Reportaje:

El 'calcio' no es para listos

Gilardino, sancionado con dos partidos por marcar con el codo

Alberto Gilardino se creía un chico listo. Hasta ayer, hasta que unas imágenes de la televisión pillaron lo que habían visto casi todos menos el árbitro. El domingo, en el partido Fiorentina-Palermo (3-1), marcó el primer gol de su equipo con la mano. Con el codo, para ser más precisos. No contento con eso, lo celebró como si nada. Pero, aunque Italia es el país del "vale todo" y en el que parece reinar la impunidad en todos los ámbitos, el calcio tiene su propio oasis de justicia. El resultado es que el delantero de la Fiore ha sido sancionado con dos partidos -por conducta anti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alberto Gilardino se creía un chico listo. Hasta ayer, hasta que unas imágenes de la televisión pillaron lo que habían visto casi todos menos el árbitro. El domingo, en el partido Fiorentina-Palermo (3-1), marcó el primer gol de su equipo con la mano. Con el codo, para ser más precisos. No contento con eso, lo celebró como si nada. Pero, aunque Italia es el país del "vale todo" y en el que parece reinar la impunidad en todos los ámbitos, el calcio tiene su propio oasis de justicia. El resultado es que el delantero de la Fiore ha sido sancionado con dos partidos -por conducta antideportiva- por la prueba televisiva.

Se trata de un invento norteamericano que el calcio importó en la temporada 1999-2000. Unos 30 observadores de la federación miran cada domingo los partidos de Primera y Segunda y si ven algún gesto antideportivo que se le haya escapado al árbitro de turno y que no figura en el acta lo envían al juez deportivo (el equivalente al Comité de Competición español) para que lo utilice como una prueba más y tome medidas.

Más información
Gilardino marca con el codo el pasado domingo contra el Palermo.ASSOCIATED PRESS

Sobre la firma

Archivado En