Cruce de cartas entre Fesser y la familia de Alexia

"Dicen mis amigos que el Opus Dei no ha entendido nuestra película. Yo creo que es al contrario. La han pillado y se reconocen en el retrato". Así arranca una carta abierta que ayer envió el director Javier Fesser en defensa de su filme Camino. "Muestro un reflejo bastante exacto de la realidad [...]. Y como artistas de la contrapropaganda y del anonimato, han utilizado una vez más a Alexia González-Barros y a su familia". Y finaliza: "El Opus Dei, que sí ha utilizado el calvario de una pobre niña adolescente, sabe que esta película no es una frivolidad más [...]. Es injusto aceptar que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Dicen mis amigos que el Opus Dei no ha entendido nuestra película. Yo creo que es al contrario. La han pillado y se reconocen en el retrato". Así arranca una carta abierta que ayer envió el director Javier Fesser en defensa de su filme Camino. "Muestro un reflejo bastante exacto de la realidad [...]. Y como artistas de la contrapropaganda y del anonimato, han utilizado una vez más a Alexia González-Barros y a su familia". Y finaliza: "El Opus Dei, que sí ha utilizado el calvario de una pobre niña adolescente, sabe que esta película no es una frivolidad más [...]. Es injusto aceptar que un tumor cancerígeno en la vértebra de Alexia fue voluntad de Dios y, sin embargo, esta película, que no es su biografía, no lo sea".

A la carta respondió Alfredo González-Barros, hermano de Alexia: "Es completamente falso que el Opus Dei nos haya utilizado. [...] Si, como le pedimos desde el principio, usted hubiera retirado la dedicatoria a Alexia, nada de esto habría sucedido".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En