Gobierno y Consell ayudan tras las lluvias del Maestrat

La ministra de Medio Ambiente visita la zona afectada

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, anunció ayer un paquete de ayudas para agricultores y sectores afectados y para la recuperación de infraestructuras tras las lluvias torrenciales que cayeron en la comarca del Baix Maestrat. Espinosa visitó las zonas afectadas por la lluvia en Benicarló y Peñíscola, y mantuvo una reunión con los alcaldes. La titular de Medio Ambiente no concretó la cuantía de las ayudas ya que aún no dispone de toda la información sobre los daños ocasionados por la lluvia. Tras la reunión, Espinosa afirmó que los alcaldes expusieron cómo, a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, anunció ayer un paquete de ayudas para agricultores y sectores afectados y para la recuperación de infraestructuras tras las lluvias torrenciales que cayeron en la comarca del Baix Maestrat. Espinosa visitó las zonas afectadas por la lluvia en Benicarló y Peñíscola, y mantuvo una reunión con los alcaldes. La titular de Medio Ambiente no concretó la cuantía de las ayudas ya que aún no dispone de toda la información sobre los daños ocasionados por la lluvia. Tras la reunión, Espinosa afirmó que los alcaldes expusieron cómo, a principios de mes, otras zonas de la comarca también se vieron afectadas por la lluvia, con lo que aseguró que "se va a comenzar a hacer una valoración de los daños para poder empezar a trabajar en el marco legal que permita que lleguen las ayudas".

Espinosa asegura que las alertas funcionaron "correctamente"

La ministra contestó a la supuesta "falta de previsión" del temporal, alegando que "las alertas", de la comunidad autónoma y de Protección Civil funcionaron "correctamente" y destacó que, en la situación de emergencia por las intensas lluvias, "se ha trabajado coordinado" y "ya se ha restablecido la normalidad". Además, resaltó que la limpieza de los cauces de los ríos que se había realizado previamente permitió "que en circunstancias prácticamente iguales los resultados no hayan sido como si no se hubiera hecho".

Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, también eligió el día de ayer para anunciar otro paquete de ayudas para hacer frente a los daños ocasionados en Peñíscola y Benicarló tanto en cultivos como en los caminos rurales, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat. Hernández se reunió también con los alcaldes de ambos municipios para hacer un seguimiento de los trabajos que se están llevando a cabo y destacó la "rápida respuesta del Consell" ante la situación que se ha producido en el entorno rural de las dos localidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En