Cartas al director

¿Son intocables?

En EL PAÍS de hoy leo unas declaraciones de la portavoz del CSPJ, doña Gabriela Bravo, en las que afirma que "las declaraciones políticas, corporativas y asociativas (en relación con el caso del juez don Rafael Tirado) sólo contribuyen a confundir al ciudadano, limar la confianza de los usuarios de la justicia y no ayudan a crear el clima de serenidad que necesitan los vocales, etcétera". No salgo de mi asombro en este caso (y soy abogado). Más bien creo que esas declaraciones sirven para poner en evidencia la falta de un juez y la hipocresía del gremio que lo protege. Pienso que los miembros ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En EL PAÍS de hoy leo unas declaraciones de la portavoz del CSPJ, doña Gabriela Bravo, en las que afirma que "las declaraciones políticas, corporativas y asociativas (en relación con el caso del juez don Rafael Tirado) sólo contribuyen a confundir al ciudadano, limar la confianza de los usuarios de la justicia y no ayudan a crear el clima de serenidad que necesitan los vocales, etcétera". No salgo de mi asombro en este caso (y soy abogado). Más bien creo que esas declaraciones sirven para poner en evidencia la falta de un juez y la hipocresía del gremio que lo protege. Pienso que los miembros del Poder Judicial deben aceptar las críticas del pueblo que les paga, igual que las soporta del Poder Ejecutivo, porque, además, una crítica no es lo mismo que una injerencia. Lo que confunde al ciudadano y mina su confianza son los comportamientos como el del citado juez y la ridícula sanción que se le aplica.

Respecto a los vocales del Consejo, debo decir que un profesional que se precie no necesita un clima de serenidad para hacer su trabajo correctamente y debe ser capaz de realizarlo en toda circunstancia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En