Virosque pide soluciones al problema energético en Bruselas

El vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Arturo Virosque, planteará hoy ante el Parlamento Europeo el problema energético que sufre España con su absoluta dependencia de terceros países, dentro del marco de la Cumbre Empresarial de las Cámaras de Comercio Europeas que se celebra en Bruselas. En su intervención como representante de las cámaras españolas a favor de la empresa, defenderá la necesidad de impulsar nuevas tecnologías que aporten autonomía al sistema productivo, que vive totalmente supeditado a la convulsa deriva del petróleo en los últimos años de su ciclo....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Arturo Virosque, planteará hoy ante el Parlamento Europeo el problema energético que sufre España con su absoluta dependencia de terceros países, dentro del marco de la Cumbre Empresarial de las Cámaras de Comercio Europeas que se celebra en Bruselas. En su intervención como representante de las cámaras españolas a favor de la empresa, defenderá la necesidad de impulsar nuevas tecnologías que aporten autonomía al sistema productivo, que vive totalmente supeditado a la convulsa deriva del petróleo en los últimos años de su ciclo.

"Aunque se han producido muchos avances en el ámbito energético, éstos no acaban de ser una realidad que ayude a superar nuestra dependencia del petróleo", explicó ayer a este periódico. Para el también presidente de la Cámara de Valencia, "la Unión Europea debe asumir el reto de resolver el problema que tienen las empresas y toda la sociedad".

Además de energías, el discurso de Virosque también abordará el coste que soportan las empresas por las exigencias medioambientales. El vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras incidirá en la necesidad de buscar otro programa marco que resuelva los problemas de las pequeñas empresas, "ya que el anterior fue un fracaso". La cumbre, que reunirá a más de 800 representantes de cámaras europeas con motivo de su cincuenta aniversario debatirá asimismo diferentes propuestas empresariales y económicas relativas a la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En