Portabella sale reforzado del congreso de ERC de Barcelona

El jefe de filas de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, reclamó ayer unidad al partido después de ver validada su estrategia política en el congreso regional del partido. Portabella y su candidato a presidir ERC en la ciudad, Oriol Amorós, lanzaron sendas llamadas a la unidad y justificaron el paso del partido a la oposición tras las últimas elecciones municipales. "Las diferencias entre las candidaturas son pequeñas, y la coincidencia en el proyecto es muy amplia. Hay muchas posibilidades de trabajar juntos", dijo Amorós tras revalidar la presidencia del pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jefe de filas de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, reclamó ayer unidad al partido después de ver validada su estrategia política en el congreso regional del partido. Portabella y su candidato a presidir ERC en la ciudad, Oriol Amorós, lanzaron sendas llamadas a la unidad y justificaron el paso del partido a la oposición tras las últimas elecciones municipales. "Las diferencias entre las candidaturas son pequeñas, y la coincidencia en el proyecto es muy amplia. Hay muchas posibilidades de trabajar juntos", dijo Amorós tras revalidar la presidencia del partido en Barcelona.

La gestión política del equipo dirigente también fue aprobada por los militantes por 142 votos a favor, 43 en contra y 23 en blanco. Portabella reiteró que decidió abandonar el equipo de gobierno municipal por "falta de proyecto de los socialistas". No valoró sus malos resultados electorales: Portabella perdió en las últimas elecciones un concejal y 40.000 votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En