El Gobierno decretará ayudas urgentes para los afectados por la lluvia en Sueca

Luis-Felipe Martínez, subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, prometió en la mañana de ayer al alcalde de Sueca, Joan Baldoví, que el gobierno decretará en la mayor brevedad posible ayudas urgentes a particulares, agricultores, empresas y organismos públicos tras las lluvias torrenciales que en la tarde del pasado martes inundaron gran parte de las calles de la capital de la Ribera Baixa. Éstas son independientes a las ya establecidas por el decreto 307/2005 que contempla colaboración estatal para los damnificados por situaciones extremas como la que produjo a principios de la pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luis-Felipe Martínez, subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, prometió en la mañana de ayer al alcalde de Sueca, Joan Baldoví, que el gobierno decretará en la mayor brevedad posible ayudas urgentes a particulares, agricultores, empresas y organismos públicos tras las lluvias torrenciales que en la tarde del pasado martes inundaron gran parte de las calles de la capital de la Ribera Baixa. Éstas son independientes a las ya establecidas por el decreto 307/2005 que contempla colaboración estatal para los damnificados por situaciones extremas como la que produjo a principios de la presente semana.

El Ayuntamiento celebrará hoy un pleno extraordinario, a las 12.30, con la finalidad de solicitar la declaración de zona catastrófica, ratificar la petición municipal y ser trasladada a Madrid cuanto antes.

Por otra parte, también gestionan la colaboración que les fue prometida por el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus. Éstas podrían centrarse en infraestructuras rurales y municipales.

La población recuperaba ayer lentamente la normalidad. El gobierno local abrió una oficina de atención a los afectados. En el plazo de pocas horas se atendieron un centenar de peticiones, cantidad esta que se verá duplicada o triplicada en los próximos días, según fuentes municipales. Estará abierta mañana y tarde en función de las necesidades. Independientemente del censo de daños, podrán cuantificarse éstos al tiempo que se les informa a los afectados sobre las negociaciones llevadas a cabo. El alcalde Baldoví recordó que entre los beneficiarios de las ayudas negociadas con Martínez cabe resaltar aquellas destinadas a personas con escasos recursos económicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En