El Consistorio planea un tranvía sin catenaria por la Diagonal

El Ayuntamiento de Barcelona planea que el tranvía que circule por el centro de la Diagonal lo haga sin catenaria. Es un sistema que funciona en el centro monumental de Burdeos (Francia) y evita el impacto de la catenaria -postes y cableados elevados- y la sustituye por una alimentación eléctrica que se toma del suelo. La alimentación parte de una red de interruptores que dan corriente al paso de las unidades. Cuando no hay tren sobre las vías, deja de suministrar energía, lo que evita el riesgo de descargas si se pisan las vías o el surco de alimentación que se sitúa entre ellas. En Burdeos, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Barcelona planea que el tranvía que circule por el centro de la Diagonal lo haga sin catenaria. Es un sistema que funciona en el centro monumental de Burdeos (Francia) y evita el impacto de la catenaria -postes y cableados elevados- y la sustituye por una alimentación eléctrica que se toma del suelo. La alimentación parte de una red de interruptores que dan corriente al paso de las unidades. Cuando no hay tren sobre las vías, deja de suministrar energía, lo que evita el riesgo de descargas si se pisan las vías o el surco de alimentación que se sitúa entre ellas. En Burdeos, una vez se sale del centro histórico el tranvía vuelve a funcionar con catenarias.

Ese sistema se está estudiando para la unión de los dos tranvías de Barcelona (véase EL PAÍS del 16 de junio) tanto por parte de la empresa que los gestiona como por el Ayuntamiento de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En