Detenido otro conductor de la Armada por supuesto fraude

Una persona más, presuntamente implicada en el fraude de combustible a la Armada detectado el martes en Madrid, fue detenida en las últimas horas, según informaron fuentes policiales.

Dos de los cinco detenidos anteriormente por funcionarios de la comisaría de Hortaleza fueron puestos en libertad ayer, si bien permanecen policialmente imputados. De todos ellos, conductores del Parque de Automóviles número 1 de la Armada, situado en la calle del Marqués de Mondéjar, la policía sospecha que han defraudado durante seis años hasta un millón de euros en transacciones fraudulentas de combusti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una persona más, presuntamente implicada en el fraude de combustible a la Armada detectado el martes en Madrid, fue detenida en las últimas horas, según informaron fuentes policiales.

Dos de los cinco detenidos anteriormente por funcionarios de la comisaría de Hortaleza fueron puestos en libertad ayer, si bien permanecen policialmente imputados. De todos ellos, conductores del Parque de Automóviles número 1 de la Armada, situado en la calle del Marqués de Mondéjar, la policía sospecha que han defraudado durante seis años hasta un millón de euros en transacciones fraudulentas de combustible.

El procedimiento utilizado para materializar el fraude consistía en el empleo continuado de tarjetas de crédito que cargaban con más dinero del que verdaderamente correspondía a la operación con combustible.

Están todos acusados de delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida, según fuentes de la investigación, que aseguran que los arrestados pudieron contar con otros cómplices dentro de la Armada para cometer estos delitos, por lo que el último detenido ayer podría ser uno de ellos.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron anoche la apertura de una investigación interna dentro de la Armada para determinar el alcance de lo sucedido.

Por otra parte, en marzo de este mismo año tres militares fueron detenidos por su implicación en el transporte de 250 kilos de hachís en el patrullero de vigilancia costera P-114.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En aquella ocasión, la Armada se ofreció también para prestar su colaboración y ayudar en la resolución del caso, con la puesta a disposición judicial del cargamento hallado en el patrullero y la detención de los presuntos traficantes.

Archivado En