Poio acumula 110 toneladas de basura por la huelga

Más de 100 toneladas de basura (110 según el Ayuntamiento de Poio) se acumulan en las calles la localidad pontevedresa, después de que ayer se cumpliese el cuarto día de huelga del servicio de recogida municipal. Según el portavoz sindical, Juan Carlos Corredoira (UGT), la empresa concesionaria, Cespa -que este verano se las vio ya con los operarios de Nigrán, parados 9 días-, no da su brazo a torcer en la negociación. Por eso será la Axencia Galega de Arbitraxe quien hoy, en Santiago, intente conciliar las reclamaciones de mejora salarial y laboral de los 12 operarios con las ofertas de la pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 100 toneladas de basura (110 según el Ayuntamiento de Poio) se acumulan en las calles la localidad pontevedresa, después de que ayer se cumpliese el cuarto día de huelga del servicio de recogida municipal. Según el portavoz sindical, Juan Carlos Corredoira (UGT), la empresa concesionaria, Cespa -que este verano se las vio ya con los operarios de Nigrán, parados 9 días-, no da su brazo a torcer en la negociación. Por eso será la Axencia Galega de Arbitraxe quien hoy, en Santiago, intente conciliar las reclamaciones de mejora salarial y laboral de los 12 operarios con las ofertas de la patronal.

Entre tanto, los contenedores aparecen a rebosar de desperdicios y preocupa que se rebasen los límites de salubridad, de ahí que el Ayuntamiento esté elaborando un informe que remitirá a la Xunta para poder actuar antes de que se declare una alerta sanitaria. La situación es "preocupante", según el alcalde de Poio, Luciano Sobral, "en núcleos como Raxó, Lourido, Covelo y A Caeira", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En