Crítica:PORTA FERRADA

Supertramp sin oropel

¿Por qué se seca el talento? ¿Qué se siente al vivir de un cauce hace años seco? Esas eran algunas de las cosas que se podían pensar escuchando a Roger Hodgson en directo, viendo como el artista recuperaba, una a una, gran parte de las canciones que llevaron al grupo que lideraba a ser referente mundial en música pop hace unos treinta años. Ahora, con Supertramp en el recuerdo, Hodgson es un artista moderadamente simpático, menos de lo que él mismo cree, que de forma legítima recuerda la época en la que componía éxitos con la misma facilidad con la que ahora acumula años. Y claro, en este reve...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Por qué se seca el talento? ¿Qué se siente al vivir de un cauce hace años seco? Esas eran algunas de las cosas que se podían pensar escuchando a Roger Hodgson en directo, viendo como el artista recuperaba, una a una, gran parte de las canciones que llevaron al grupo que lideraba a ser referente mundial en música pop hace unos treinta años. Ahora, con Supertramp en el recuerdo, Hodgson es un artista moderadamente simpático, menos de lo que él mismo cree, que de forma legítima recuerda la época en la que componía éxitos con la misma facilidad con la que ahora acumula años. Y claro, en este reverdecimiento de laureles, la apoteosis le saluda.

Tuvo Hodgson el buen criterio de interpretar los temas, todos menos un par de Supertramp, sólo con teclado o piano, guitarra y el apoyo de un saxofonista que le hacía segundas voces. Con eso se eliminó parte del sustrato sinfónico y toda la capa de instrumentos y arreglos que hacían de Supertramp un grupo sin medida. Con sólo una voz y como máximo dos instrumentos, las canciones resultaron más directas y sencillas, evidenciando aún más la habilidad compositiva que tuvo Hodgson al hacer de cancioncillas afortunadas -entiéndase que no existe menosprecio en el uso del diminutivo- éxitos planetarios. Lo peor del concierto fue que Hodgson abordó la parte final con prisas. Fue un final deslucido que no se mereció una asistencia que se reencontró con canciones que les marcaron.

ROGER HODGSON

Festival de la Porta Ferrada. Espai Port. Sant Feliu de Guíxols, 24 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En