Oposición a la carga de granel en el puerto de Alicante

La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur-Puerto y la Plataforma en Defensa del Puerto de Alicante solicitaron ayer a la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, "el cese de la actividad de carga y descarga de graneles" del muelle 17 del puerto, según el presidente de la asociación, Manuel Alcón. Al menos, añadió, "hasta que todo esté en orden". La petición se produce tras el informe que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) remitió a la Fiscalía de Medio Ambiente sobre las actividades del muelle. El informe detectó que durante dos de los días analizados las partículas en el aire...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur-Puerto y la Plataforma en Defensa del Puerto de Alicante solicitaron ayer a la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, "el cese de la actividad de carga y descarga de graneles" del muelle 17 del puerto, según el presidente de la asociación, Manuel Alcón. Al menos, añadió, "hasta que todo esté en orden". La petición se produce tras el informe que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) remitió a la Fiscalía de Medio Ambiente sobre las actividades del muelle. El informe detectó que durante dos de los días analizados las partículas en el aire superaron lo permitido, con el consiguiente riesgo para la salud. La Fiscalía ha reabierto la investigación.

Encarna Llinares se comprometió a realizar las gestiones para averiguar si el Gobierno puede intervenir.

Los vecinos denunciarán, con el informe en la mano, las irregularidades que se comenten en el muelle ante la Generalitat y el Ayuntamiento, y Puertos del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En