James Cotton y Zac Harmon derrochan 'blues' en Hondarribia

El blues se colará entre hoy y el domingo en las calles de Hondarribia. La tercera edición del festival que la localidad guipuzcoana dedica a este género musical arrancará esta noche con una fiesta, tras la que irán desfilando en los días sucesivos una decena de bandas, cinco extranjeras y otras tantas españolas. Uno de los grandes nombres de este año es el armonicista, cantante y compositor James Cotton (Mississippi, 1935), quien recibirá el sábado al mediodía el Premio Blues Hondarribia 2008. Por la noche demostrará en concierto por qué está considerado una leyenda viva del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El blues se colará entre hoy y el domingo en las calles de Hondarribia. La tercera edición del festival que la localidad guipuzcoana dedica a este género musical arrancará esta noche con una fiesta, tras la que irán desfilando en los días sucesivos una decena de bandas, cinco extranjeras y otras tantas españolas. Uno de los grandes nombres de este año es el armonicista, cantante y compositor James Cotton (Mississippi, 1935), quien recibirá el sábado al mediodía el Premio Blues Hondarribia 2008. Por la noche demostrará en concierto por qué está considerado una leyenda viva del blues.

Otra de las apuestas fuertes de este festival es el guitarrista Zac Harmon, también de Missi-ssippi, quien actuará mañana por la noche. El cartel se completa con nombres de la talla de Mississippi Heat, Albie Donnelly, Paul Lamb, Tota Blues, Botxo Boogies, The Forthy Nighters, David Giorcelli Trío y Los Fabulosos Blueshakers.

Todos los conciertos serán gratuitos. "Si lo que realmente queremos es acercar el blues al público, ésta es la mejor forma de hacerlo", sostiene el director del festival, Carlos Malles. La cita se completará con actividades paralelas, como un concierto pedagógico para niños a cargo de la Dixie Band MacJeara' s y una charla-proyección sobre el blues y la novela negra amenizada al piano por Giorcelli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En