El crudo baja hasta los 135 dólares

Hay quien apuesta por el petróleo a 200 dólares por barril en el mercado de futuros. Y hasta a 300, aunque los expertos han bautizado esos contratos como "billetes de lotería". La fenomenal escalada de las dos últimas semanas -con un reguero de máximos hasta rozar los 150 dólares por barril- avala esas opciones. Pero esas cifras aún quedan lejos. Desde ayer, más lejos. Una conjunción de factores, con la subida del dólar a la cabeza, redujo hasta los 135 dólares la cotización del barril de crudo. De un plumazo, en una sola jornada, el oro negro cayó más de siete dólares por barril, y con él la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hay quien apuesta por el petróleo a 200 dólares por barril en el mercado de futuros. Y hasta a 300, aunque los expertos han bautizado esos contratos como "billetes de lotería". La fenomenal escalada de las dos últimas semanas -con un reguero de máximos hasta rozar los 150 dólares por barril- avala esas opciones. Pero esas cifras aún quedan lejos. Desde ayer, más lejos. Una conjunción de factores, con la subida del dólar a la cabeza, redujo hasta los 135 dólares la cotización del barril de crudo. De un plumazo, en una sola jornada, el oro negro cayó más de siete dólares por barril, y con él la mayoría de las materias primas que cotizan en los mercados internacionales.

A esa rebaja contribuyen varios factores. El G-8 ha asegurado que hará "esfuerzos" para frenar su subida. La UE publicará sus reservas cada semana para frenar la especulación. Pero la clave fundamental es que el dólar tomó aire ayer, con el euro en torno a los 1,56 dólares por unidad.

Archivado En