El material se vuelve obra en Chillida Leku

Para Eduardo Chillida (1924-2002), el arte era hacer lo que uno no sabe hacer. Suponía aventura, reto. Su relación con los materiales era similar, marcada por aciertos, fracasos y abandonos. Tras una primera parte en la que enseñó los materiales con que trabajó el artista donostiarra (papel, yeso, hierro, madera, piedra, alabastro, tierra y hormigón) y su relación con ellos, el Museo Chillida Leku presenta ahora Materializaciones II, una serie de obras ya acabadas.

Integran la muestra esculturas, dibujos y fotografías. Entre las piezas destaca un relieve en alabastro de 1969 nunc...

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Para Eduardo Chillida (1924-2002), el arte era hacer lo que uno no sabe hacer. Suponía aventura, reto. Su relación con los materiales era similar, marcada por aciertos, fracasos y abandonos. Tras una primera parte en la que enseñó los materiales con que trabajó el artista donostiarra (papel, yeso, hierro, madera, piedra, alabastro, tierra y hormigón) y su relación con ellos, el Museo Chillida Leku presenta ahora Materializaciones II, una serie de obras ya acabadas.

Integran la muestra esculturas, dibujos y fotografías. Entre las piezas destaca un relieve en alabastro de 1969 nunca antes exhibido en el museo. O el proyecto Lugar de encuentros, realizado en yeso en 1972 y que luego sirvió al autor como base para crear, entre otras, Lugar de Encuentros III, la escultura instalada en Madrid y conocida popularmente como La sirena varada.

El inicio de la exposición, abierta hasta el 22 de septiembre, coincide con las quintas Jornadas Internacionales de Materialografía organizadas por Inasmet-Tecnalia. Este centro ha realizado un estudio que concluye que El peine del viento está en "perfecto estado" de conservación 30 años después de instalarse.

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