Primera celebración oficial en A Coruña

Ni Xosé María Álvarez Blázquez era coruñés ni este 17 de mayo tiene una especial trascendencia. Pero lo cierto es que el Ayuntamiento de A Coruña, nueve meses después de entrar en su gobierno municipal el BNG, se ha decidido a celebrar esta edición 45ª de la festividad con un inusitada y completa agenda de actos. Es la primera vez que la corporación municipal de A Coruña se moviliza para festejar las letras galegas. Conferencias, conciertos, lecturas de poemas y representaciones teatrales se suceden en bibliotecas municipales y centros cívicos durante toda la semana, que comenzó el lunes, ante...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni Xosé María Álvarez Blázquez era coruñés ni este 17 de mayo tiene una especial trascendencia. Pero lo cierto es que el Ayuntamiento de A Coruña, nueve meses después de entrar en su gobierno municipal el BNG, se ha decidido a celebrar esta edición 45ª de la festividad con un inusitada y completa agenda de actos. Es la primera vez que la corporación municipal de A Coruña se moviliza para festejar las letras galegas. Conferencias, conciertos, lecturas de poemas y representaciones teatrales se suceden en bibliotecas municipales y centros cívicos durante toda la semana, que comenzó el lunes, ante el pleno del Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto en gallego del alcalde, el socialista Javier Losada, animando a todos a participar en el Día das Letras Galegas.

Como recordó el regidor, A Coruña es cuna de instituciones y movimientos galleguistas como la Real Academia o As Irmandades da Fala. Pero, al margen de la nueva programación municipal, lo que sí volverá a celebrarse, como cada año y sin más apoyos que el trabajo de la Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja, es el cortejo cívico, un recorrido colorista por las casas de ilustres de la cultura que vivieron en el barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En