Más de 2.000 personas protestan en las calles contra la libertad de Roca

Los portavoces vecinales afirman que la decisión del juez crea alarma social

Los más de 2.000 vecinos congregados anoche en el centro de Marbella(Málaga) no querían ni oír hablar de la presunción de inocencia del máximo imputado del caso Malaya, Juan Antonio Roca. "Aquí no hay presuntos, nos han robado el dinero", decía Alejando Dogan, presidente de la federación de vecinos de Marbella, a los asistentes apiñados en la plaza de la Alameda. Faltaban apenas cinco minutos para las 21.00 y arrancó un largo aplauso. "Las calamidades que pasamos todos los días no son presuntas. ¡Qué hospitales, qué guarderías, que polideportivos podríamos tener!... Con el dinero que fa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los más de 2.000 vecinos congregados anoche en el centro de Marbella(Málaga) no querían ni oír hablar de la presunción de inocencia del máximo imputado del caso Malaya, Juan Antonio Roca. "Aquí no hay presuntos, nos han robado el dinero", decía Alejando Dogan, presidente de la federación de vecinos de Marbella, a los asistentes apiñados en la plaza de la Alameda. Faltaban apenas cinco minutos para las 21.00 y arrancó un largo aplauso. "Las calamidades que pasamos todos los días no son presuntas. ¡Qué hospitales, qué guarderías, que polideportivos podríamos tener!... Con el dinero que falta aquí todo eso se podría haber hecho".

A la concentración, convocada por los vecinos para protestar contra la excarcelación de Roca, asistió la mayoría de los concejales del Ayuntamiento, gobernado por el PP, y con PSOE e IU en la oposición. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, no llegó a tiempo por un atasco de tráfico y envió una disculpa. Según fuentes municipales, el acto contó con la presencia de unas 4.000 personas.

Todos miraban hacia una pancarta que reclamaba "dignidad y justicia para el pueblo de Marbella". De frente tenían un atril por el que, uno a uno, fueron pasando los portavoces de las diferentes federaciones de vecinos. "Queremos hacer ver al juez Óscar Pérez que su decisión crea una gran alarma social, se está transmitiendo el mensaje de que robar a gran escala es un excelente negocio", dijo Pilar Pedrazuela. Ésta no fue la única alusión al magistrado, titular del juzgado número 5 de Marbella. Después de saber que el juez ha pedido a la Policía que investigue el origen del millón de euros que Juan Antonio Roca entregó para quedar en libertad, le reclamaron que haga público el listado de sus benefactores.

El broche lo puso un manifiesto, leído en inglés y español, que rememoraba el declive tras los 15 años de reinado del GIL.

Vecinos de Marbella, durante la manifestación convocada ayer contra la libertad bajo fianza de RocaPEPE SÁNCHEZ
Los ciudadanos consideran que es un "delincuente" y que "cuente lo que cuente" no le creeránVídeo: ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En