Anticorrupción acusa de fraude a ex gestores de Cajasol

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra José María Bueno Lidón, ex presidente de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla -denominada Cajasol, tras su fusión con Caja San Fernando de Jerez y Sevilla-, por la venta fraudulenta del 30% de acciones de la empresa HC que controlaba a través de su filial Grupo El Monte. HC, a su vez, poseía un 5% del accionariado de la inmobiliaria Metrovacesa. Con la decisiva intervención de Bueno y del entonces director general del Grupo El Monte, José Selfas de la Gándara, se vendió el paquete accionarial por debajo de su valor r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra José María Bueno Lidón, ex presidente de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla -denominada Cajasol, tras su fusión con Caja San Fernando de Jerez y Sevilla-, por la venta fraudulenta del 30% de acciones de la empresa HC que controlaba a través de su filial Grupo El Monte. HC, a su vez, poseía un 5% del accionariado de la inmobiliaria Metrovacesa. Con la decisiva intervención de Bueno y del entonces director general del Grupo El Monte, José Selfas de la Gándara, se vendió el paquete accionarial por debajo de su valor real, causando un perjuicio de cerca de 18 millones de euros.

El escrito del fiscal anticorrupción Fernando Delgado desgrana su acusación contra Bueno, de quien destaca que era socio y cargo de Metrovacesa y de Selfas cuando vendió las acciones de HC. Pero el relato del fiscal va más allá. Según detalla, los acusados también silenciaron o falsearon los datos reales sobre la venta de acciones de HC ante los órganos de control interno.

Archivado En