Montilla niega que el éxito del PSC incomode a sectores del PSOE

Tres semanas después del 9-M, el PSC todavía se ve obligado a defender su decisiva contribución a la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero. Oficialmente, el PSC no reconoce que en el PSOE haya voces críticas con supuestas concesiones de Zapatero a Cataluña que explicarían su buen resultado en esta comunidad y su fiasco en Madrid o Valencia. Tampoco admite el PSC que en su partido hermano haya quien diga que el éxito en Cataluña es de Zapatero y no de los socialistas catalanes. Sin embargo, el primer secretario del PSC, José Montilla, sacó a colación ayer tan espinoso asunto en el consejo na...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres semanas después del 9-M, el PSC todavía se ve obligado a defender su decisiva contribución a la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero. Oficialmente, el PSC no reconoce que en el PSOE haya voces críticas con supuestas concesiones de Zapatero a Cataluña que explicarían su buen resultado en esta comunidad y su fiasco en Madrid o Valencia. Tampoco admite el PSC que en su partido hermano haya quien diga que el éxito en Cataluña es de Zapatero y no de los socialistas catalanes. Sin embargo, el primer secretario del PSC, José Montilla, sacó a colación ayer tan espinoso asunto en el consejo nacional de su partido. "¿A qué socialista de pura cepa le puede incomodar que el PSC haya contribuido decisivamente a la victoria socialista en España?", se interrogó.

Montilla prefirió no buscar culpables en casa propia. Dijo que tal incomodidad es más propia de dirigentes del Partido Popular o de Convergència i Unió que del PSOE. Pero, por si acaso, Montilla no dudó en repetir la tesis que en su opinión explicaría las razones del éxito del 9-M: "la valoración de la acción de gobierno del presidente Zapatero, el liderazgo del PSC en el Gobierno catalán y el acierto en la campaña", enumeró.

Montilla también se dedicó a poner cataplasmas a sus socios de Esquerra e Iniciativa, los grandes perjudicados en las elecciones del 9-M. Rechazó tajantemente que el desplome de sus socios sea consecuencia de sus pactos con el PSC. Les lanzó algunos mimos y garantizó, de nuevo, la estabilidad del Gobierno catalán. Dijo que quien debería preocuparse por los resultados son PP y CiU, que han visto reducido su porcentaje de voto en las generales en seis y ocho puntos, respectivamente, desde 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En