Chaves dice que los votos son "del PSOE y de Zapatero"

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, advirtió ayer a los secretarios generales de su partido en las comunidades autónomas que más han aportado a la victoria socialista, como Cataluña, Euskadi o Andalucía, de que "no deben caer en la tentación" de "arrogarse" los buenos resultados electorales en sus regiones para "presionar" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la configuración de su Ejecutivo y el reparto de ministerios. "Lo mejor que podemos hacer es respetar al presidente y dejarle el más amplio margen de maniobra para que pueda hacer el mejor Gobierno para España"...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, advirtió ayer a los secretarios generales de su partido en las comunidades autónomas que más han aportado a la victoria socialista, como Cataluña, Euskadi o Andalucía, de que "no deben caer en la tentación" de "arrogarse" los buenos resultados electorales en sus regiones para "presionar" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la configuración de su Ejecutivo y el reparto de ministerios. "Lo mejor que podemos hacer es respetar al presidente y dejarle el más amplio margen de maniobra para que pueda hacer el mejor Gobierno para España", sostuvo Chaves durante una entrevista al programa A vivir que son dos días, de la Cadena Ser.

Para el también secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, los resultados obtenidos por los socialistas catalanes y vascos son "muy buenos" porque "ayudan mucho a la cohesión y vertebración territorial del Estado", pero no deben servir para dudar de los principales responsables de la victoria del PSOE en las elecciones generales: "Los votos son del PSOE y de quien ha encabezado la candidatura. El triunfo es del partido y de Zapatero".

Chaves recordó que, una vez más, Andalucía es la comunidad que más diputados (36) y más votos (2,3 millones) ha aportado al triunfo socialista. "Como no es una novedad, como se da por hecho, no se le da la importancia que tiene a estos resultados y sí a los resultados de vascos y catalanes", dijo Chaves, quien insistió en que no utilizará la aportación de Andalucía para reclamar a Zapatero cuotas de poder. "Respetaré siempre cualquier decisión que adopte el presidente del Gobierno, que atenderá a la validez de las personas, a su eficacia y, también, a los equilibrios territoriales", garantizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En