Subida salarial para docentes de centros concertados

Las empresas que gestionan colegios concertados, cuatro sindicatos (UGT, CC OO, FSIE y USO) y la Consellería de Educación firmaron ayer un preacuerdo para mejorar las condiciones laborales y salarios de los 5.000 profesores de estos centros, cuyas nóminas alcanzan actualmente sólo el 90% de las que cobran los docentes de la enseñanza pública. El pacto, del que se ha desvinculado la CIG, es el resultado de las negociaciones propiciadas por la Ley Orgánica de Educación (LOE), que establece la equiparación gradual de los sueldos que percibe el profesorado de todos los centros mantenidos con fon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las empresas que gestionan colegios concertados, cuatro sindicatos (UGT, CC OO, FSIE y USO) y la Consellería de Educación firmaron ayer un preacuerdo para mejorar las condiciones laborales y salarios de los 5.000 profesores de estos centros, cuyas nóminas alcanzan actualmente sólo el 90% de las que cobran los docentes de la enseñanza pública. El pacto, del que se ha desvinculado la CIG, es el resultado de las negociaciones propiciadas por la Ley Orgánica de Educación (LOE), que establece la equiparación gradual de los sueldos que percibe el profesorado de todos los centros mantenidos con fondos públicos.

El acuerdo recoge una subida de 60 euros brutos mensuales en 2008, 45 en 2009 y otros 45 en 2010, de manera que el sueldo de los profesores de colegios concertados alcance al final de este periodo el 95% de la nómina de los docentes de centros públicos. La jornada actual de 25 horas semanales se reducirá a 24 horas en ciertos casos que, según Educación, serán "la mayoría".

El documento establece que la Xunta destinará más dinero a aquellos colegios subvencionados que escolaricen más alumnos con necesidades especiales -como inmigrantes o discapacitados- que los que les corresponden con carácter general o por su zona de influencia. Estos centros recibirán un máximo de 300.000 euros anuales para financiar medidas de atención a la diversidad.

La CIG criticó el preacuerdo porque, afirma, empeora las condiciones pactadas en enero pasado. Según la central, las mejoras logradas quedan "lejos de las demandas sindicales", dejan fuera al personal administrativo y "discriminan" a los profesores que sólo imparten clase en la ESO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En