Entrevista:PILAR NAVARRO | Diputada del PSOE por Almería | ELECCIONES 2008

"Simplemente se ha hecho justicia"

Desde que el PSOE de Almería fichara a Pilar Navarro (Almería, 1977) en 2001 su carrera política ha sido imparable. Esta doctora en Derecho Administrativo y Premio Nacional Fin de Carrera en 2000 fue la concejal más joven de Almería en el mandato anterior, forma parte del Consejo Social de la Universidad de Almería y ha trabajado en el equipo jurídico de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Ahora ansía que arranque el curso político para ver si el PP retira su recurso contra la Ley de Igualdad: "No han querido mojarse en la campaña y a ver si ya reaccionan. Creo que es de sabios rec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde que el PSOE de Almería fichara a Pilar Navarro (Almería, 1977) en 2001 su carrera política ha sido imparable. Esta doctora en Derecho Administrativo y Premio Nacional Fin de Carrera en 2000 fue la concejal más joven de Almería en el mandato anterior, forma parte del Consejo Social de la Universidad de Almería y ha trabajado en el equipo jurídico de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Ahora ansía que arranque el curso político para ver si el PP retira su recurso contra la Ley de Igualdad: "No han querido mojarse en la campaña y a ver si ya reaccionan. Creo que es de sabios rectificar y cuanto antes lo retiren, bienvenido será".

Aunque sea novata en el cargo, Navarro conoce la Cámara como asesora del consejero de Innovación. No le duelen prendas en reconocer que echará de menos a dos mujeres: "Me da un poco de pena de que no estén Concha Caballero y Pilar González. Para mí, son muy buenas como políticas y su presencia hubiera animado más el debate en la legislatura".

Más información

La jurista, que seguía por radio y televisión los debates parlamentarios siendo estudiante, ve el escaño como un sueño hecho realidad: "Es como el niño que juega al fútbol y ve los partidos de Primera División por la tele".

Se considera afortunada por formar parte de esta generación de mujeres con igualdad real en la política, si bien censura a los que lo consideran una dádiva: "No nos están dando un premio, es una cuestión de justicia. Somos un poco más de la mitad de la sociedad, sacamos las mejores notas y, sin embargo, hay como un techo de cristal en las grandes empresas y consejos de administración. En la política lo había hasta hace unos años. Pero no es que nos hayamos beneficiado, es que simplemente se ha hecho justicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En