Credit Suisse saca de los fondos los activos dañados

Después de muchas cábalas, Credit Suisse ha acordado con la CNMV una solución para los cinco fondos de inversión afectados por dos bonos de HSBC que se depreciaron con rapidez al rebajársele su calificación de riesgo. El banco ha sacado de la cartera de los fondos afectados (CS Monetario, CS Tesorería, CS Bonos, Global Variable y Diner 2000) la participación en los bonos a la espera de que mejore su valor. En el mercado, Credit Suisse sólo ha recibido ofertas por el 5% de su valor. Si algún cliente vendiera su participación ahora, quedaría pendiente la liquidación de los activos dañados...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de muchas cábalas, Credit Suisse ha acordado con la CNMV una solución para los cinco fondos de inversión afectados por dos bonos de HSBC que se depreciaron con rapidez al rebajársele su calificación de riesgo. El banco ha sacado de la cartera de los fondos afectados (CS Monetario, CS Tesorería, CS Bonos, Global Variable y Diner 2000) la participación en los bonos a la espera de que mejore su valor. En el mercado, Credit Suisse sólo ha recibido ofertas por el 5% de su valor. Si algún cliente vendiera su participación ahora, quedaría pendiente la liquidación de los activos dañados. Los fondos pueden perder patrimonio por 10 millones como máximo.

Credit gestiona en España 800 millones en fondos y 1.600 en sociedades de inversión en capital variable (SICAV). El banco ha vendido otros activos de titulización similares a los bonos de HSBC para evitar problemas posteriores.

Sobre la firma

Archivado En