"Nadie quiere ver tiendas cerradas"

El cierre de tiendas y almacenes chinas y magrebíes en el ensanche de Alicante está dejando la zona muy desangelada, según coinciden en apuntar diversos responsables de otros negocios instalados en los aledaños de la estación de autobuses de Alicante. Dos de los profesionales consultados en esta céntrica zona urbana, de hecho, explicaban ayer que la marcha de los comerciantes asiáticos y magrebíes está dejando muchos locales vacíos. Este "abandono masivo" empezó a detectarse con timidez el año pasado pero se ha acelerado en los últimos dos meses. Y otros comercios chinos de venta al por mayor,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cierre de tiendas y almacenes chinas y magrebíes en el ensanche de Alicante está dejando la zona muy desangelada, según coinciden en apuntar diversos responsables de otros negocios instalados en los aledaños de la estación de autobuses de Alicante. Dos de los profesionales consultados en esta céntrica zona urbana, de hecho, explicaban ayer que la marcha de los comerciantes asiáticos y magrebíes está dejando muchos locales vacíos. Este "abandono masivo" empezó a detectarse con timidez el año pasado pero se ha acelerado en los últimos dos meses. Y otros comercios chinos de venta al por mayor, añade uno de los profesionales de la zona, solo esperan a irse a que les venza el contrato de alquiler.

Por ello, el presidente de la asociación de vecinos Ensanche-Centro, Emilio Chacón, reclama a la Administración ayudas "para regenerar el comercio tradicional y de cercanía". El responsable vecinal tiene claro que "nadie quiere ver locales cerrados". Las calles próximas a la estación de autobuses se encuentran a pocos minutos del centro administrativo y comercial de la ciudad de Alicante.

Chacón, en cualquier caso, comenta que, aunque de forma muy lenta, los vecinos han detectado que se están abriendo nuevos comercios tradicionales en las calles en las que hasta hace poco predominaban los comercios asiáticos de venta al por mayor. En este sentido, Chacón asegura que en la zona ya se ha implantado, por ejemplo, una panadería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En