El bipartito orensano choca por la gestión del bienestar social

El control por la gestión del bienestar social que enfrenta a la Vicepresidencia de la Xunta con la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) se ha agudizado en el Ayuntamiento de Ourense. Ayer, el teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, informó de que había firmado "por separado" con el vicepresidente, Anxo Quintana, un acuerdo para poner en marcha este año dos galescolas en la ciudad. Sánchez Vidal acusó a su socio de gobierno, el alcalde socialista Francisco Rodríguez, de paralizar la incorporación del municipio al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El control por la gestión del bienestar social que enfrenta a la Vicepresidencia de la Xunta con la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) se ha agudizado en el Ayuntamiento de Ourense. Ayer, el teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, informó de que había firmado "por separado" con el vicepresidente, Anxo Quintana, un acuerdo para poner en marcha este año dos galescolas en la ciudad. Sánchez Vidal acusó a su socio de gobierno, el alcalde socialista Francisco Rodríguez, de paralizar la incorporación del municipio al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, perdiendo 15 millones en infraestructuras futuras y atendiendo "a las directrices de la Fegamp", que obedecen a "criterios electorales" del PSOE.

Mientras Sánchez Vidal advertía que continuaría firmando nuevos acuerdos con Vicepresidencia para construir más galescolas, el alcalde negaba la validez de la firma y advertía que no incorporaría la ciudad al consorcio "si no se cumple el compromiso de Quintana con la Fegamp de propiciar la gestión municipal de estos servicios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En