Montehermoso se orientará hacia el arte emergente

El Centro Cultural Montehermoso, de Vitoriam orientará su programación hacia el arte emergente desde una perspectiva política, al mismo tiempo que se postula como parte activa en la revitalización del Casco Antiguo de Vitoria. Así lo puso ayer de manifiesto la concejala de Cultura, Maite Berrocal, en la presentación del plan de futuro del centro que dirige Xabier Arakistain. La reflexión que ofrecerá Montehermoso en estos próximos cuatro años apuesta por una planificación temática. Si en este 2008 ha comenzado con la igualdad entre los sexos, en exposiciones, seminarios y otras actividades, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Centro Cultural Montehermoso, de Vitoriam orientará su programación hacia el arte emergente desde una perspectiva política, al mismo tiempo que se postula como parte activa en la revitalización del Casco Antiguo de Vitoria. Así lo puso ayer de manifiesto la concejala de Cultura, Maite Berrocal, en la presentación del plan de futuro del centro que dirige Xabier Arakistain. La reflexión que ofrecerá Montehermoso en estos próximos cuatro años apuesta por una planificación temática. Si en este 2008 ha comenzado con la igualdad entre los sexos, en exposiciones, seminarios y otras actividades, en 2009 le tocará el turno a la revisión del arte a partir del concepto de clase social. En 2010, este análisis social profundizará en las condiciones laborales en la práctica artística. Y ya en 2011, el objeto de estudio será la ideología en la creación contemporánea.

Todas las actividades de Montehermoso parten de la aplicación de políticas de igualdad entre sexos, en lo que es una iniciativa inédita en centros culturales en España. Es más, como explicó ayer Maite Berrocal, el centro va a impulsar el desarrollo de una historiografía del arte feminista en España.

Música independiente

Entre las novedades que ofrece este nuevo plan se encuentra 4'33, un programa de conciertos, dj's y performances, centrado en la música independiente, que trata de reivindicar el papel de las compositoras.

El proyecto se inciará el próximo 5 de marzo con un concierto en el aula magna del Conservatorio en el que se interpretarán composiciones de Ida Gotkovsky. La dirección de Montehermoso trabaja en la ampliación de la cafetería para reconvertirla en un auditorio con aforo para 300 personas en el que desarrollar la programación musical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En