Llega la 'cocaína negra'

La Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía ha detenido en Madrid a dos rumanas que iban a trasladar a Holanda 16 kilos de cocaína indetectable para los perros antidroga, según fuentes policiales, que valoran en un millón de euros el estupefaciente decomisado. La policía española fue alertada de la existencia de dos maletas supuestamente perdidas en Lisboa y que habían sido reclamadas por dos rumanas en Madrid. La policía averiguó que eran María Loredana Rotar, de 20 años, y Viorica Herman, de 21. Habían pernoctado en Madrid el 31 de enero, después habían volado a Brasil y habían vue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía ha detenido en Madrid a dos rumanas que iban a trasladar a Holanda 16 kilos de cocaína indetectable para los perros antidroga, según fuentes policiales, que valoran en un millón de euros el estupefaciente decomisado. La policía española fue alertada de la existencia de dos maletas supuestamente perdidas en Lisboa y que habían sido reclamadas por dos rumanas en Madrid. La policía averiguó que eran María Loredana Rotar, de 20 años, y Viorica Herman, de 21. Habían pernoctado en Madrid el 31 de enero, después habían volado a Brasil y habían vuelto tras el carnaval.

Las rumanas habían solicitado la devolución de las maletas en unos céntricos apartamentos de Madrid. Los agentes hicieron una entrega controlada: se hicieron pasar por simples porteadores y les llevaron las valijas. Tras realizar unos análisis, los agentes confirmaron que se trataba de cocaína negra. La base y las paredes de los equipajes estaban fabricadas con esa sustancia, de aspecto parecido al caucho, inodora, e indetectable a los tests habituales, los rayos X y los controles de perros. La nueva sustancia, por su aspecto solidificado y morfología en láminas de material gomoso, es muy fácil de camuflar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En