Industria crea el Centro Tecnolóxico Naval en Ferrol

La Xunta aspira a liderar la investigación en I+D+i en ingeniería, tecnología y ciencia navales para capitalizar un sector "estratégico y de largo recorrido" para la economía gallega, "motor de grandes áreas como Vigo y Ferrol". El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, presidió ayer la constitución formal del Centro Tecnolóxico del Naval, que adopta la forma jurídica de una fundación. La entidad tendrá su epicentro en el Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana (Ferrol) con un objetivo claro: convertirse en el centro internacional de referencia para las nuevas tecnologías del se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Xunta aspira a liderar la investigación en I+D+i en ingeniería, tecnología y ciencia navales para capitalizar un sector "estratégico y de largo recorrido" para la economía gallega, "motor de grandes áreas como Vigo y Ferrol". El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, presidió ayer la constitución formal del Centro Tecnolóxico del Naval, que adopta la forma jurídica de una fundación. La entidad tendrá su epicentro en el Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana (Ferrol) con un objetivo claro: convertirse en el centro internacional de referencia para las nuevas tecnologías del sector.

Una fundación integrada por veinte patronos del ámbito público y privado (Universidad de A Coruña, Aclunaga, el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y los astilleros de Barreras, Freire o Vulcano) y capitaneada por la Xunta conforman el germen de este centro que servirá como eje para el desarrollo de nuevas tecnologías y catalizador para conectar a los investigadores con las empresas para anticiparse a las necesidades del mercado. Del presupuesto de constitución (400.000 euros) la consellería aporta 140.000, mientras que el resto lo financiará el sector privado.

La Xunta se compromete a incrementar de forma progresiva la plantilla hasta que la institución pueda autofinanciarse con la comercialización de sus investigaciones. El centro arranca con un año de retraso sobre la fecha anunciada por Blanco. En su día el conselleiro llegó a prometer una inversión de 13,5 millones de euros para la puesta en marcha de la entidad y un centenar de puestos de trabajo de alta cualificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En