Un preso etarra tenía un plano para fabricar explosivos

Los funcionarios de la prisión de Córdoba hallaron en la celda de un preso de ETA un croquis manuscrito en el que se detallaba cómo fabricar explosivos. Fue la semana pasada durante una inspección rutinaria. El recluso al que se le intervino esta documentación es Tomás Insausti Etxarri, detenido el 20 de febrero de 2003 por orden de la Audiencia Nacional en Pamplona por pertenecer al aparato de captación de la banda terrorista, según adelantó ayer El Día de Córdoba. Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias recalcaron que "la capacidad operativa de este tipo de pre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los funcionarios de la prisión de Córdoba hallaron en la celda de un preso de ETA un croquis manuscrito en el que se detallaba cómo fabricar explosivos. Fue la semana pasada durante una inspección rutinaria. El recluso al que se le intervino esta documentación es Tomás Insausti Etxarri, detenido el 20 de febrero de 2003 por orden de la Audiencia Nacional en Pamplona por pertenecer al aparato de captación de la banda terrorista, según adelantó ayer El Día de Córdoba. Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias recalcaron que "la capacidad operativa de este tipo de presos es nula". Además, añadieron que en la documentación intervenida no figuraba ningún objetivo concreto.

Más información

Por su parte, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, afirmó que las fuerzas de seguridad están estudiando el contenido de la documentación que se intervino a este preso por si pudiera ser de utilidad. Por el momento, se desconoce quién es el autor del croquis. Podría haberlo realizado el mismo recluso o se lo podrían haber hecho llegar desde fuera de la cárcel. "Lo que está claro es que no entró en la prisión con eso", señalaron ayer fuentes penitenciarias.

Sin embargo, esas mismas fuentes añadieron que cualquier tipo de sanción interna por tener este tipo de documentos es complicada, ya el recluso se encuentra en el máximo nivel de seguridad. "Este tipo de presos ni siquiera salen de su módulo", afirman en Prisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En