El 65% de las grandes ciudades no entrega sus memorias a la Sindicatura

El informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la cuenta general de las corporaciones locales de 2004 revela dos factores: uno, que cada vez más este tipo de entes entregan sus números para ser fiscalizados, y el otro que las 23 ciudades catalanas de más de 50.000 habitantes no acaban de cumplir la normativa. Para complementar la documentación financiera estos municipios deben adjuntar, además de la cuenta general, dos memorias. Sólo el 35% de estas corporaciones entregó, con fecha de 31 de diciembre de 2005, estos últimos documentos. Fuentes de la Sindicatura apuntan que "no es algo grave, por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la cuenta general de las corporaciones locales de 2004 revela dos factores: uno, que cada vez más este tipo de entes entregan sus números para ser fiscalizados, y el otro que las 23 ciudades catalanas de más de 50.000 habitantes no acaban de cumplir la normativa. Para complementar la documentación financiera estos municipios deben adjuntar, además de la cuenta general, dos memorias. Sólo el 35% de estas corporaciones entregó, con fecha de 31 de diciembre de 2005, estos últimos documentos. Fuentes de la Sindicatura apuntan que "no es algo grave, porque sí se envían las cifras". Sin embargo, la no entrega de las memorias significa que los ayuntamientos no informan sobre el rendimiento y coste de los servicios públicos que prestan ni tampoco del cumplimiento de los objetivos programados.

El 65% de estos municipios sí han presentado la memoria justificativa del coste de servicios públicos, y el 57% la del cumplimiento de los objetivos programados. Los ocho ayuntamientos que no han enviado ninguna de las dos memorias son: Badalona, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, L'Hospitalet de Llobregat, Mollet, Rubí, Sant Boi de Llobregat y Viladecans. Los consistorios de El Prat y Sant Cugat del Vallès sólo presentaron la memoria justificativa del coste de los servicios públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En