Cartas al director

Más sobre el cine español

Quisiera añadir un punto a las informaciones que se vierten sobre la situación del cine español.

Como productor de cine más bien radical (Recha, Wallovits, Serra, Guerin), creo que parte de los males de nuestro cine se encuentra en el equivocado enfoque de su lanzamiento y distribución en salas y en la no apuesta de los exhibidores. Nuestras películas, siempre en inferioridad de condiciones con respecto a las norteamericanas, no se mantienen programadas el tiempo suficiente. El espectador no llega a enterarse. El estreno se está convirtiendo en un trámite para dar carta de naturaleza a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quisiera añadir un punto a las informaciones que se vierten sobre la situación del cine español.

Como productor de cine más bien radical (Recha, Wallovits, Serra, Guerin), creo que parte de los males de nuestro cine se encuentra en el equivocado enfoque de su lanzamiento y distribución en salas y en la no apuesta de los exhibidores. Nuestras películas, siempre en inferioridad de condiciones con respecto a las norteamericanas, no se mantienen programadas el tiempo suficiente. El espectador no llega a enterarse. El estreno se está convirtiendo en un trámite para dar carta de naturaleza a la película y permitir hacer una reseña. Reseña cada vez más limitada, ya que el espacio destinado a crítica es cada vez menor.

Imposible luchar contra la mediática del cine norteamericano. La presión es tal que incluso en portadas de importantes periódicos se magnifican estrenos como el remake de King Kong, favor nunca dispensado a una cinta española.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tendría mejores posibilidades el cine europeo y el español si en lugar de estrenarse los viernes se estrenara los miércoles. El primer fin de semana es definitorio para mantener o no una película en cartel. Los programadores deciden los lunes qué películas continúan. Es un sistema perverso que favorece a películas con una gran carga de promoción y marketing detrás, ya que han generado la apetencia de ser consumidas inmediatamente. Y es en el fin de semana cuando el espectador frecuenta las salas. Priorizará las que ya "conoce" y no la que un "previo" espectador tenga que recomendarle... Cuando llegue ese momento, la "recomendada" ya no estará en cartel. Después de haber devorado tres americanadas, la cuarta, quizás europea, habrá desaparecido de circuito. Estrenar en miércoles daría una mejor posibilidad de exposición a nuestro cine.

Sobre la firma

Archivado En