Las lanzaderas, el 20 de febrero

El próximo día 20 de febrero entrarán en servicio los trenes lanzaderas que circularán entre Málaga y Sevilla por la línea del AVE vía Córdoba y que acortarán en unos 25 minutos el tiempo de viaje actual entre las dos capitales, según confirmó ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Como estaba previsto, el servicio lo cubrirán trenes Avant, con 237 plazas y capaces de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros hora. Cada día día habrá seis servicios de ida y otros tantos de vuelta. Los trenes realizarán paradas en Antequera, Puente Genil y Córdoba. El tiempo estimado de viaje es d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El próximo día 20 de febrero entrarán en servicio los trenes lanzaderas que circularán entre Málaga y Sevilla por la línea del AVE vía Córdoba y que acortarán en unos 25 minutos el tiempo de viaje actual entre las dos capitales, según confirmó ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Como estaba previsto, el servicio lo cubrirán trenes Avant, con 237 plazas y capaces de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros hora. Cada día día habrá seis servicios de ida y otros tantos de vuelta. Los trenes realizarán paradas en Antequera, Puente Genil y Córdoba. El tiempo estimado de viaje es de una hora y 55 minutos entre Málaga y Sevilla y de una hora y cinco minutos hasta Córdoba. El billete más caro costará 33 euros, aunque el trayecto entre Málaga y Sevilla puede salir por 8,76 euros si se adquiere un talón multiviaje de 44.

Por lo visto en Fitur, el AVE se ha convertido en un atractivo turístico más. El tren de alta velocidad que desde el pasado 23 de diciembre ya llega a Málaga se contempla como un reclamo para viajar a la Costa del Sol. Y en el AVE también confían provincias como Huelva, donde las fechas de la conexión con Sevilla aún son una incertidumbre a la espera de que se realice el proyecto, pero que ya tiene la ilusión, más aún cuando puede preciarse de estar acompañada de un singular proyecto arquitectónico de Santiago Calatrava.

El expositor del Patronato de Turismo de Huelva muestra una maqueta del edificio de la estación u la torre de 350 metros de altura que serán "símbolos de la modernidad de Huelva". Fue el proyecto que durante más tiempo despertó la atención del presidente de la Junta, Manuel Chaves, durante el recorrido que hizo por el expositor de Andalucía. "Es impresionante", insistió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En