Invasión de 'comecocos' en los carriles bici

En 48 horas, algunos carriles bici de la ciudad de Barcelona han aparecido sembrados de pinturas del viejo juego del comecocos. Perfectamente trazados con plantilla y con pintura de nebulizador de varios colores: azules, violeta y amarillo. Por supuesto, el comepuntos es amarillo. Primero fue el carril bici de la calle de Provença, desde su arranque hasta su fin en el paseo de Gràcia. Y ayer amanecieron pintados los de Diputació y Consell de Cent. En ambos casos en los tramos centrales del Eixample. El pintor de los comecocos los sitúa cerca de las intersecciones, como si ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En 48 horas, algunos carriles bici de la ciudad de Barcelona han aparecido sembrados de pinturas del viejo juego del comecocos. Perfectamente trazados con plantilla y con pintura de nebulizador de varios colores: azules, violeta y amarillo. Por supuesto, el comepuntos es amarillo. Primero fue el carril bici de la calle de Provença, desde su arranque hasta su fin en el paseo de Gràcia. Y ayer amanecieron pintados los de Diputació y Consell de Cent. En ambos casos en los tramos centrales del Eixample. El pintor de los comecocos los sitúa cerca de las intersecciones, como si avisara del peligro que suelen correr los ciclistas en los cruces. Sin señales ni firma.

Los colectivos de la bicicleta -Bicicleta Club Cataluña y Amics de la Bici- tampoco conocen al autor de los comecocos, y no descartaban ayer que se trate de alguna acción artístico-reivindicativa, como la que se realizó en la calzada de la calle de Princesa, que un día apareció convertida en carril bici.

En el Ayuntamiento afirman que no saben nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En