Precampaña electoral 9-M

Chaves apoyará que los bienes robados vuelvan a Marbella

El líder del PSOE recuerda que el urbanismo es competencia municipal

"La pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Marbella". El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quiso dejar ayer bien claro que es únicamente el Ayuntamiento de Marbella quien debe decidir sobre la regularización de las 18.000 viviendas ilegales que tiene la ciudad y que es únicamente responsabilidad del equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz (PP) el futuro de esas casas levantadas durante los años de gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL). En un mitin en San Pedro Alcántara el líder andaluz del PSOE criticó las cuñas publicitarias en las que el PP marbellí le acusa de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"La pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Marbella". El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quiso dejar ayer bien claro que es únicamente el Ayuntamiento de Marbella quien debe decidir sobre la regularización de las 18.000 viviendas ilegales que tiene la ciudad y que es únicamente responsabilidad del equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz (PP) el futuro de esas casas levantadas durante los años de gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL). En un mitin en San Pedro Alcántara el líder andaluz del PSOE criticó las cuñas publicitarias en las que el PP marbellí le acusa de querer derribar las casas ilegales y de estar en contra de que el dinero intervenido en el caso Malaya vuelva a la ciudad. "Lo que dice es mentira", dijo, "con la mentira no se puede gobernar y no se puede generar confianza. Tendréis todo el apoyo para que lo robado vuelva a Marbella", añadió.

Chaves presumió de haber sido leal con el Ayuntamiento de Marbella a pesar de estar gobernado por el PP, al que acusó de no querer colaborar en los proyectos de la Junta e incluso de torpedear las obras de ampliación del hospital Costa del Sol, para el que hay destinados 43 millones de euros. "Todavía no hemos podido empezar porque al Ayuntamiento de Marbella no le ha dado la gana", aseveró.

Con respecto a las demoliciones insistió en que fue el presidente de la Gestora, Diego Martín Reyes, del PSOE, quien pidió al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que aplazara los derribos que se habían decidido en los tribunales hasta que no se aprobara el Plan General.

Chaves insistió en que apoyará a Marbella voten al partido que voten sus ciudadanos y prometió que, si la economía andaluza sigue el buen ritmo de los cuatro años, "en 7 u 8 años habrá acabado el paro y Andalucía tendrá pleno empleo".

En su visita matinal al Parque Tecnológico de Málaga, Chaves dijo que confía en que haya "sanciones ejemplares" para las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas en Marbella. A raíz de la negociación emprendida entre la Fiscalía y las defensas de ex ediles marbellíes para agilizar la tramitación de cerca de 70 causas pendientes por licencias ilegales, lo que implicaría la reducción de penas de los imputados, Chaves insistió en que espera que las sentencias judiciales "correspondan con aquello que la ciudadanía espera, es decir, el cumplimiento de la ley, y si cabe, una sanción ejemplar", de forma que "no se provoque ningún tipo de alarma social".

El presidente de la Junta cargó contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien el pasado martes acusó al Gobierno de mentir a los españoles sobre la negociación con ETA en un congreso de víctimas del terrorismo. Chaves declaró que "lo que habla de la baja categoría moral de un presidente es que intente utilizar una plataforma, como es la de las víctimas del terrorismo, que merecen todo nuestro respeto, para convertirla en un acto contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por la tarde, Chaves recibió, a puerta cerrada, a un grupo de malagueños que participaron en el programa de televisión Tengo una pregunta para usted.

Sobre la firma

Archivado En