El Gobierno acusa al Ayuntamiento de Cádiz de frenar inversiones en la ciudad

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo (PSOE), denunció ayer el "obstruccionismo" del Ayuntamiento que preside Teófila Martínez (PP) a inversiones promovidas por el Ejecutivo central en la ciudad. Saucedo explicó que el gobierno local del PP está retrasando "deliberadamente" la concesión de la licencia municipal para la ejecución de la obra de construcción del nuevo edificio que concentrará todas las dependencias de la administración del Estado en la capital gaditana. El proyecto tiene un presupuesto de 48 millones de euros, de los cuales 9 están recogidos en los presupuestos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo (PSOE), denunció ayer el "obstruccionismo" del Ayuntamiento que preside Teófila Martínez (PP) a inversiones promovidas por el Ejecutivo central en la ciudad. Saucedo explicó que el gobierno local del PP está retrasando "deliberadamente" la concesión de la licencia municipal para la ejecución de la obra de construcción del nuevo edificio que concentrará todas las dependencias de la administración del Estado en la capital gaditana. El proyecto tiene un presupuesto de 48 millones de euros, de los cuales 9 están recogidos en los presupuestos del Estado de este año con el fin de comenzar las actuaciones.

El responsable del Gobierno central explicó ayer que su departamento tiene ultimado el proyecto de obra y adjudicada a una empresa especializada la demolición del viejo inmueble, en cuyo solar será construido el nuevo complejo. La Comisión Local de Gobierno, no ha concedido en sus últimas reuniones la licencia, a pesar de que se trata de un trámite "reglado", afirmó Saucedo. "Le hemos dicho al Ayuntamiento que ya está bien y que no queremos demorar más la inversión", afirmó Saucedo.

El caso tiene un precedente que hace más insólita la actitud municipal. Tras la congelación del proyecto gubernamental durante el mandato del PP, el Ayuntamiento gaditano apremió al ejecutivo socialista, cuando éste asumió el Gobierno, hasta el punto de amenazar con la expropiación de los terrenos si no hacía uso de los mismos. Ahora, una vez listo la obra, el gobierno de Teófila Martínez retrasa "intencionadamente" la licencia de demolición del viejo edificio para liberar el terreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En