Fracasa el intento del PP de reprobar a la ministra de Fomento

El PP fracasó ayer en su intento de conseguir que el Parlamento de Galicia aprobase una moción reprobatoria contra la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, apenas unas horas después de conseguir que una iniciativa semejante saliese adelante en el Senado.

En su defensa de la iniciativa, el diputado popular Alejandro Gómez responsabilizó a la ministra de que Galicia haya perdido una legislatura en materia de infraestructuras y emplazó expresamente al BNG a dar una respuesta aprobando la reprobación. "No vale la queja o la complicidad: tenemos que exigir que Galicia no sea ultrajada"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP fracasó ayer en su intento de conseguir que el Parlamento de Galicia aprobase una moción reprobatoria contra la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, apenas unas horas después de conseguir que una iniciativa semejante saliese adelante en el Senado.

En su defensa de la iniciativa, el diputado popular Alejandro Gómez responsabilizó a la ministra de que Galicia haya perdido una legislatura en materia de infraestructuras y emplazó expresamente al BNG a dar una respuesta aprobando la reprobación. "No vale la queja o la complicidad: tenemos que exigir que Galicia no sea ultrajada".

En su respuesta, el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, no pudo ser más contundente: "Esta es la tribuna de la soberanía nacional de Galicia, no una esquina para que hablen charlatanes". Aymerich recordó que en 26 años de parlamentarismo gallego nunca la Cámara reprobó a ningún ministro a pesar de que, recordó, ha habido motivos para ello. El Bloque nunca ha promovido acciones de este tipo, explicó, porque el problema "es estructural" y no de quién gobierne. "El BNG no va a bailar al ritmo que marquen ustedes". "No sé si Magdalena Álvarez es más o menos simpática", concluyó el portavoz nacionalista, pero lo cierto es que los Presupuestos para 2008 prevén invertir 2.150 millones de euros en Galicia y a pesar de eso van a contar con el voto en contra del PP.

Igualmente crítico se mostró el portavoz socialista, Abel Losada, que trató de demostrar cómo el PP se queja de supuesta discriminación en cada comunidad, "No se puede discriminar a todos a la vez", razonó.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, acusó al PP de seguir una estrategia "electoralista" por la reprobación a la ministra y contrapuso esta actitud a los logros "prácticos y positivos" que, a su juicio, ha conseguido el BNG para Galicia. "Tenemos todo un calendario de trabajo en el que Galicia es la protagonista", explicó Quintana, que puso como ejemplo las reuniones que tendrán lugar en los próximos días para agilizar las transferencias acordadas en la reunión que mantuvo con el titular del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Mañana mismo se reúne el Consejo Territorial de la Dependencia, que permitirá la puesta en marcha del transporte adaptado en Galicia y la concesión del teléfono 065.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En