Habitat quiere vender solares a Ferrovial y reducir deuda

La promotora Habitat está ultimando el acuerdo con la banca y su accionista Ferrovial para salir de su ahogo financiero. Los bancos están dispuestos a convertir en préstamos participativos hasta alrededor de 100 millones de euros y Ferrovial negocia convertir los 250 millones que Habitat le adeuda a día de hoy, y que se convertirán en unos 400 al cabo de cinco años, en concepto de intereses no pagados, según explican fuentes financieras. El pacto, aún en discusión, se completaría con el compromiso de la constructora de la familia Del Pino de comprar solares de la promotora catalana por valor d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La promotora Habitat está ultimando el acuerdo con la banca y su accionista Ferrovial para salir de su ahogo financiero. Los bancos están dispuestos a convertir en préstamos participativos hasta alrededor de 100 millones de euros y Ferrovial negocia convertir los 250 millones que Habitat le adeuda a día de hoy, y que se convertirán en unos 400 al cabo de cinco años, en concepto de intereses no pagados, según explican fuentes financieras. El pacto, aún en discusión, se completaría con el compromiso de la constructora de la familia Del Pino de comprar solares de la promotora catalana por valor de 150 millones de euros.

Además, la compañía fundada por las familias Figueras y Suñol también renegocian los plazos de pago de su deuda, de 2012 a 2014, según las mismas fuentes. Habitat compró hace un año Ferrovial Inmobiliaria por 2.200 millones, gracias a un crédito sindicado de 1.745 millones con 38 bancos y cajas, además de 250 millones que le adeuda a la propia Ferrovial.

Un préstamo participativo es un instrumento de financiación en el que la rentabilidad que recibe la entidad que presta el dinero se establece en función de los resultados de la compañía financiada, algo similar a aportar capital en un negocio, pero no computa como tal.

Sobre la firma

Archivado En