La Síndic denuncia que el Consell ignora su petición de datos sobre la Fórmula 1

La Sindicatura de Greuges se ha cansado de esperar. A principios de septiembre pidió a la Consejería de Infraestructuras información urgente sobre el proyecto del circuito de fórmula 1 en Valencia, y aún está pendiente la respuesta. En el tiempo de espera, las obras se han puesto en marcha. Por ello, "dicha actitud" de silencio del departamento que dirige Mario Flores constará "en la sección correspondiente" del informe anual que próximamente se presentará en las Cortes. La Sindicatura incluye menciones expresas de las administraciones hostiles, aquellas que no cumplen la obligación de facilit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sindicatura de Greuges se ha cansado de esperar. A principios de septiembre pidió a la Consejería de Infraestructuras información urgente sobre el proyecto del circuito de fórmula 1 en Valencia, y aún está pendiente la respuesta. En el tiempo de espera, las obras se han puesto en marcha. Por ello, "dicha actitud" de silencio del departamento que dirige Mario Flores constará "en la sección correspondiente" del informe anual que próximamente se presentará en las Cortes. La Sindicatura incluye menciones expresas de las administraciones hostiles, aquellas que no cumplen la obligación de facilitar la información que requiere antes quejas ciudadanas.

En este caso, los datos los pidió el organismo a solicitud de Ecologistas en Acción, que se dirigió a la Síndic -hasta su próximo relevo Emilia Caballero- porque no obtenía respuesta de la consejería acerca del circuito y su impacto ambiental. Admitida a trámite la queja, la Sindicatura remitió un oficio a Infraestructuras en septiembre. Repitió su petición el 18 de octubre pasado "ante la tardanza en recibir el informe solicitado". Y el 21 de noviembre, la institución comunicó a la organización ecologista que toma nota de la actitud de la consejería "dada la acreditada falta de colaboración" en este asunto.

El portavoz de Ecologistas en Acción, Carlos Arribas, señaló que la Generalitat "incumple con el derecho de información del ciudadano y no atiende solicitudes hechas de forma respetuosa". Sí han recibido respuesta los vecinos de El Cabanyal, a los que el ente gestor de transportes de la consejería, sin aclarar detalles, invita a consultar los proyectos ya adjudicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En