Barón Rojo saca el triple álbum que grabó en las fiestas de Bilbao

El nombre de Bilbao quedará unido para siempre al de Barón Rojo, ya que el grupo madrileño, pionero del heavy metal en castellano y su más visible estandarte en los años ochenta, ha titulado su nuevo disco Desde Barón a Bilbao. El triple álbum, compuesto por dos CDs y un DVD, en una tirada inicial de 5.000 ejemplares que llegó el lunes a las tiendas, se grabó el pasado 23 de agosto durante su actuación en Botica Vieja, en plena Aste Nagusia. Así, el recuerdo del agua de Bilbao quedará también ligado al cuarteto, que esa noche arengó a sus seguidores con frases como "¡Al rock no h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nombre de Bilbao quedará unido para siempre al de Barón Rojo, ya que el grupo madrileño, pionero del heavy metal en castellano y su más visible estandarte en los años ochenta, ha titulado su nuevo disco Desde Barón a Bilbao. El triple álbum, compuesto por dos CDs y un DVD, en una tirada inicial de 5.000 ejemplares que llegó el lunes a las tiendas, se grabó el pasado 23 de agosto durante su actuación en Botica Vieja, en plena Aste Nagusia. Así, el recuerdo del agua de Bilbao quedará también ligado al cuarteto, que esa noche arengó a sus seguidores con frases como "¡Al rock no hay lluvia que le amilane!".

El guitarrista Armando de Castro se alegra incluso de que la actuación resultara pasada por agua. "Fue una circunstancia muy interesante, porque el público tenía también muchísimas ganas y, al final, dio ambiente, nos dio juego". El trabajo de posproducción ha maquillado algunas averías sufridas en el concierto, pero De Castro asegura que "lo esencial está intacto, refleja con una aproximación enorme lo que pasó en el escenario". Y sentencia que Desde Barón a Bilbao "es uno de los CDs y DVDs menos retocados que puedes encontrar ahora en el mercado".

El nuevo trabajo es el décimo octavo que el conjunto pone en circulación (cuarto en directo) y su repertorio se planteó como un repaso por la historia del grupo que lograra reflejar las diferentes etapas por las que ha pasado. Por eso, entre las 28 canciones hay viejos éxitos, como Larga vida al rock and roll, Hijos de Caín y Hermano del R&R, versiones de Hendrix, Beatles, Deep Purple y AC/DC, y varios temas de su último disco de estudio, Ultimasmentes.

Tras 27 años sobre los escenarios, los hermanos Carlos y Armando de Castro, únicos supervivientes de la formación original, consideran al público su mayor patrimonio y sostienen que les queda cuerda para rato. "Seguiremos mientras tengamos fuerzas, nuestras facultades físicas y psíquicas nos lo permitan, y el público no nos jubile", adelanta Carlos, el cantante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En