Universidad

Greenaway acompaña la muestra de alumnos de Audiovisuales

Un centenar de obras entre instalaciones multimedia, vídeos y fotografías de alumnos recién licenciados en Bellas Artes componen la vigésima Exposición Audiovisual, organizada por la Facultad de Bellas Artes de la UPV (sala de exposiciones del BBVA. Plaza de San Nicolás, 4; Bilbao. Hasta el 15 de diciembre). Entre las piezas de los noveles se muestra la obra Tulse Luper: a life in a suitcase, del cineasta-artista británico Peter Greenaway, lo que supone un avance del espectáculo de arte multimedia en vivo Video Jockey, que representará en Bilbao el próximo jueves (sede de EITB) ....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un centenar de obras entre instalaciones multimedia, vídeos y fotografías de alumnos recién licenciados en Bellas Artes componen la vigésima Exposición Audiovisual, organizada por la Facultad de Bellas Artes de la UPV (sala de exposiciones del BBVA. Plaza de San Nicolás, 4; Bilbao. Hasta el 15 de diciembre). Entre las piezas de los noveles se muestra la obra Tulse Luper: a life in a suitcase, del cineasta-artista británico Peter Greenaway, lo que supone un avance del espectáculo de arte multimedia en vivo Video Jockey, que representará en Bilbao el próximo jueves (sede de EITB) .

Siete de cada 10 obras seleccionadas para la exposición, que ha sido coordinada por el catedrático de Audiovisuales Josu Rekalde, son vídeos, bien sean animaciones, propuestas de videocreación o historias de ficción. El resto se reparte entre ocho fotografías y 10 instalaciones. La exposición de obras audiovisuales que desde 1987 organiza anualmente la Facultad de Bellas Artes en colaboración con el BBVA constituye una oportunidad para difundir fuera del marco universitario el trabajo de los artistas que acaban de finalizar sus estudios en ese centro y aún no han comenzado una trayectoria profesional.

Greenaway fue invitado a participar en la exposición por su carácter de artista multidisciplinar y la influencia de los grandes maestros europeos que ha asimilado en su obra en combinación con el uso de las nuevas tecnologías de reproducción. El director de El contrato del dibujante experimenta constatemente más allá de las fronteras del cine, reinterpretando la historia del arte, la literatura y las películas europeas.

Greenaway también ofrecerá el próximo jueves una conferencia sobre el proceso creativo de su obra en el Museo Guggenheim Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En