La Xunta prevé recuperar 10.000 hectáreas de monte en 2008

Suárez Canal presenta las Unidades de Xestión Forestal como "el mejor antídoto contra los incendios"

El Gobierno gallego presentó ayer las Unidades de Xestión Forestal como un plan de choque contra el minifundio en el monte y el "mejor antídoto" para prevenir los incendios. El programa fomenta la asociación de propietarios para que se corresponsabilicen del cuidado de sus terrenos a cambio de financiar infraestructuras (hidrantes, cortafuegos, zonas de descarga de madera) que eviten la propagación de los fuegos. El objetivo de la Consellería de Medio Rural, que dirige el nacionalista Alfredo Suárez Canal, es recuperar durante el año próximo más de 10.000 hectáreas de monte, una vez que la Xun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno gallego presentó ayer las Unidades de Xestión Forestal como un plan de choque contra el minifundio en el monte y el "mejor antídoto" para prevenir los incendios. El programa fomenta la asociación de propietarios para que se corresponsabilicen del cuidado de sus terrenos a cambio de financiar infraestructuras (hidrantes, cortafuegos, zonas de descarga de madera) que eviten la propagación de los fuegos. El objetivo de la Consellería de Medio Rural, que dirige el nacionalista Alfredo Suárez Canal, es recuperar durante el año próximo más de 10.000 hectáreas de monte, una vez que la Xunta apruebe el decreto que regirá el funcionamiento de la gestión compartida.

Con esta medida el Gobierno gallego pretende potenciar el desarrollo sostenible de los bosques, el aprovechamiento de maderas de calidad y mejorar la competitividad del sector forestal, involucrando a entidades financieras y empresas de servicios (con las que ya se han iniciado negociaciones) en el negocio de forma que los propietarios de los montes puedan empezar a recibir rentas anuales mucho antes de acometer la tala de sus árboles. El vicepresidente, Anxo Quintana, se felicitó de que Medio Rural esté "mudando las estructuras" del campo gallego" ya que, en su opinión, "no existen montes improductivos sino gobiernos incompetentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En