CAÑADA REAL

Trabajadores marroquíes piden soluciones y el Ayuntamiento mantiene los derribos

La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España se reunió ayer con la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, para pedir alternativas al derribo de las casas en la Cañada Real. Martínez aceptó buscar soluciones e instó a la Comunidad a convocar una comisión para frenar el problema. No cedió, sin embargo, en la reivindicación de paralizar los derribos: "Hay que actuar desde ahora y de forma conjunta", pidió. Además, dijo, el problema de la Cañada "desborda los límites del municipio de Madrid, afectando a cinco localidades", por lo que considera que es un problema de "carácter me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España se reunió ayer con la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, para pedir alternativas al derribo de las casas en la Cañada Real. Martínez aceptó buscar soluciones e instó a la Comunidad a convocar una comisión para frenar el problema. No cedió, sin embargo, en la reivindicación de paralizar los derribos: "Hay que actuar desde ahora y de forma conjunta", pidió. Además, dijo, el problema de la Cañada "desborda los límites del municipio de Madrid, afectando a cinco localidades", por lo que considera que es un problema de "carácter metropolitano".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció ayer, después de varios días, su competencia para actuar, aunque aseguró que es un asunto "complejo" que conoce desde hace años. "La Comunidad lo afrontará con la mejor intención, pero ya aviso de que no tenemos la varita mágica", agregó la presidenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En