La Viñuela se acoge al silencio de la Junta para aprobar su PGOU

El Ayuntamiento de La Viñuela (Málaga, 1.622 habitantes) y la Junta se han enzarzado en un conflicto cuyo final todo apunta a que será resuelto por los tribunales. El 27 de septiembre, el Pleno de la localidad decretó la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un trámite que compete en exclusiva a la Junta de Andalucía, con los votos de los seis concejales del PSOE y la abstención de los tres ediles del PP. El Ayuntamiento se acogió a la figura del silencio administrativo contemplada por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Esta ley determina que si transc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de La Viñuela (Málaga, 1.622 habitantes) y la Junta se han enzarzado en un conflicto cuyo final todo apunta a que será resuelto por los tribunales. El 27 de septiembre, el Pleno de la localidad decretó la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un trámite que compete en exclusiva a la Junta de Andalucía, con los votos de los seis concejales del PSOE y la abstención de los tres ediles del PP. El Ayuntamiento se acogió a la figura del silencio administrativo contemplada por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Esta ley determina que si transcurren cinco meses desde la entrada en registro del PGOU y la Junta no se pronuncie expresamente en contra se considera tácitamente aprobado el documento.

El Ayuntamiento registró el PGOU el 7 de febrero y asegura que no ha recibido ninguna notificación en contra. Sin embargo, la delegada de Obras Públicas en Málaga, Josefa López, que ha exigido al municipio que revoque el acuerdo de pleno por el que se aprobó el PGOU, asegura que en marzo se envió un escrito advirtiendo al municipio de que el expediente no estaba completo. La Junta, lejos de dar por aprobado el PGOU por silencio administrativo, considera archivado el procedimiento ya que el municipio no ha enviado la documentación que se le requirió en el plazo legal de tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En