Reportaje:

"Nos perseguían unos 30 con palos y navajas"

Dos dominicanos son apuñalados y apaleados por un grupo de jóvenes en Ciudad Lineal

Aneudi está a punto de cumplir 24 años. Es dominicano, de complexión fuerte y de pelo largo. En la tarde de ayer permanecía tumbado en una cama del hospital 12 de Octubre. A su lado, su madre y un grupo de amigos que habían acudido a visitarle.

Él y su amigo Francisco, al que sus amigos apodan Clavo, de 19 años, también dominicano, fueron brutalmente agredidos en la noche del viernes. Fue en la confluencia de las calles del Apóstol Santiago y Cyesa, en el distrito de Ciudad Lineal, donde, a mediodía de ayer, aún podía verse un reguero de sangre como testigo de lo sucedido la víspera....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aneudi está a punto de cumplir 24 años. Es dominicano, de complexión fuerte y de pelo largo. En la tarde de ayer permanecía tumbado en una cama del hospital 12 de Octubre. A su lado, su madre y un grupo de amigos que habían acudido a visitarle.

Él y su amigo Francisco, al que sus amigos apodan Clavo, de 19 años, también dominicano, fueron brutalmente agredidos en la noche del viernes. Fue en la confluencia de las calles del Apóstol Santiago y Cyesa, en el distrito de Ciudad Lineal, donde, a mediodía de ayer, aún podía verse un reguero de sangre como testigo de lo sucedido la víspera.

Según la versión de Aneudi y sus amigos, todo empezó por la tarde, cuando se encontraban trabajando en la mudanza de la familia de uno de ellos. "Éramos seis y cerca había un grupo de chavales jóvenes, chicos y chicas", explicó uno de los compañeros de los agredidos. Una vez subieron todos los muebles y ya en la calle vieron cómo el grupo se les acercaba en actitud amenazante e increpándoles. En ese momento, todos huyeron.

Francisco y Aneudi corrieron juntos durante algunos minutos. "Nos perseguían unos 30 con palos y navajas", relataba ayer, aún dolorido por la paliza recibida. Pero, cuando llegaron a la calle del Apóstol Santiago, antes de bajar hacia la calle de Cyesa, Francisco se detuvo. Intentaba razonar con sus perseguidores.

"Yo también me paré, pero cuando vi que un chico le golpeaba y que después todos se abalanzaban sobre Clavo intenté escapar de nuevo", continuaba Aneudi. No pudo. Al iniciar de nuevo la carrera tropezó y cayó. En ese momento una lluvia de golpes cayó también sobre él.

El resultado de la agresión: 13 puñaladas, entre ellas una de cinco centímetros en el estómago y otra en el tórax, y un fuerte golpe en la cabeza, para Francisco; ocho puñaladas repartidas en el abdomen y los brazos, así como múltiples contusiones, para Aneudi. Ambos fueron ingresados en el hospital Gregorio Marañón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"No sabemos por qué paso"

La policía nacional tomó ayer declaración a Aneudi y esperaba poder hablar con el otro agredido, según un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.

"No conocíamos de nada a esos chicos, no sabemos por qué pasó todo", insistían ayer los amigos de las víctimas, todos ellos latinoamericanos, en el 12 de Octubre. "Somos ya mayores y no andamos metidos en ningún lío ni nada de eso", añadían. Fueron ellos los que primero atendieron a sus amigos heridos. "La gente que había por allí gritaba y nosotros les pedíamos que llamaran al Samur", aseguraba uno con estética rapera. "Parece que han agarrado a tres de ellos". La Policía no confirmó ayer ninguna detención.

Mientras tanto, los vecinos de las calles del Apóstol Santiago y de Cyesa recordaban ayer con miedo lo sucedido. Pocos eran, sin embargo, los que querían relatar lo sucedido y mucho menos los que estaban dispuestos a dar sus nombres.

"Todo fue muy deprisa, eran un grupo muy grande de dominicanos que iban persiguiendo a otros hasta que los han cazado y les han apuñalado", destacaba ayer el responsable de un bar cercano. Otros vecinos hablaban ayer de bandas de latinos que "merodean por la zona". "Son de otros barrios, éste es tranquilo", defendía una vecina.

Archivado En