ROSALIND E. KRAUSS | LA EDAD DE ORO DEL ARTE ESTADOUNIDENSE | LOS TEÓRICOS DEL ARTE NORTEAMERICANO

Entre la imagen y el significado

Rosalind E. Krauss (Washington, 1941) fue cofundadora y coeditora de la revista October y una de las más prominentes y combativas teóricas de la posmodernidad. Rechazó la metodología historicista al uso y se apoyó en teorías estructuralistas sobre la relación entre imagen y significado. Sus escritos abarcan la innovación que supuso el collage de Picasso, el potencial transgresor de la escultura de Giacometti, el papel de la fotografía en la poética surrealista o el efecto que la reproductibilidad técnica ha tenido sobre los conceptos míticos "individuo creador", "obra original" o...

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Rosalind E. Krauss (Washington, 1941) fue cofundadora y coeditora de la revista October y una de las más prominentes y combativas teóricas de la posmodernidad. Rechazó la metodología historicista al uso y se apoyó en teorías estructuralistas sobre la relación entre imagen y significado. Sus escritos abarcan la innovación que supuso el collage de Picasso, el potencial transgresor de la escultura de Giacometti, el papel de la fotografía en la poética surrealista o el efecto que la reproductibilidad técnica ha tenido sobre los conceptos míticos "individuo creador", "obra original" o "estilo". En sus textos sobre la "sintaxis" de la escultura moderna, Krauss analiza cómo se manifiesta en sus artífices (Robert Smithson, Michael Heizer, Richard Serra) la creciente consciencia de que su obra es un medio peculiarmente localizado en el punto de unión entre el reposo y el movimiento, el tiempo detenido y el tiempo que pasa, lo que explica su enorme poder expresivo.

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