Encuesta del Instituto Opina

Rajoy superará el 50% del voto, como González en 1982 y Aznar en 2000

De confirmarse la estimación de voto realizada por el Instituto Opina en las próximas elecciones generales de marzo se podría producir una situación que desde el inicio de la democracia sólo se ha registrado en dos ocasiones en la Comunidad Valenciana. Es decir, que un partido político lograse más de la mitad de los votos de los valencianos en una generales. El sondeo otorga al PP de Mariano Rajoy un porcentaje de intención de voto del 50,4%. La mayoría absoluta en unos comicios generales sólo se ha registrado en 1982 y en 2000. La primera fecha corresponde a la victoria de Felipe González, qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De confirmarse la estimación de voto realizada por el Instituto Opina en las próximas elecciones generales de marzo se podría producir una situación que desde el inicio de la democracia sólo se ha registrado en dos ocasiones en la Comunidad Valenciana. Es decir, que un partido político lograse más de la mitad de los votos de los valencianos en una generales. El sondeo otorga al PP de Mariano Rajoy un porcentaje de intención de voto del 50,4%. La mayoría absoluta en unos comicios generales sólo se ha registrado en 1982 y en 2000. La primera fecha corresponde a la victoria de Felipe González, que logró el 53,3% de los votos valencianos, y alcanzó la presidencia del Gobierno con mayoría absoluta.

La fecha del año 2000 corresponde a la victoria del popular José María Aznar, que revalidó su cargo de presidente del Gobierno con mayoría absoluta. En esa ocasion, el PP logró el 52,7% del voto emitido en la Comunidad Valenciana. El PP de la Comunidad Valenciana se ha situado desde 1995 en cifras próximas al millón de sufragios. Y a excepción de las generales del año 2000 sólo ha superado el 50% del voto en las pasadas elecciones autonómicas del mes de marzo, donde el PP logró un 53,3% de los votos emitidos, y en los comicios al Parlamento Europeo del año 2004, donde con una elevadísima abstención, consiguió el 50% de los sufragios de los valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En