El acalde de Lleida reclama a Fomento recuperar el tercer carril del túnel de Vielha

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, reclamó ayer al Ministerio de Fomento un esfuerzo para recuperar el tercer carril en el túnel de Vielha, que está a punto de inaugurarse. La decisión de Fomento de modificar el proyecto original y de dejar la galería con sólo dos carriles en cumplimiento de una normativa europea sobre seguridad ha desencadenado un aluvión de críticas, principalmente de los usuarios y autoridades de la Val d'Aran. Ros destacó la importancia que tiene esta infraestructura para el desarrollo de la provincia. "Creo que se ha de hacer el esfuerzo que sea necesario para...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, reclamó ayer al Ministerio de Fomento un esfuerzo para recuperar el tercer carril en el túnel de Vielha, que está a punto de inaugurarse. La decisión de Fomento de modificar el proyecto original y de dejar la galería con sólo dos carriles en cumplimiento de una normativa europea sobre seguridad ha desencadenado un aluvión de críticas, principalmente de los usuarios y autoridades de la Val d'Aran. Ros destacó la importancia que tiene esta infraestructura para el desarrollo de la provincia. "Creo que se ha de hacer el esfuerzo que sea necesario para que el nuevo túnel tenga tres carriles sin infringir la legalidad", señaló.

El alcalde dijo que la carretera N-230, que comunica con el sur de Francia por el valle de Aran, es una vía clave si se tiene en cuenta que el tramo entre Lleida y Sopeira se convertirá en una autovía que comunicará con el futuro aeropuerto de Alguaire a la altura de esta población. "No tendría ningún sentido que el nuevo túnel de Vielha tuviera dos carriles", añadió Ros.

El presidente de la Diputación de Lleida, el republicano Jaume Gilabert, confía en que se reconsidere la decisión. De lo contrario, propondría formar un frente en defensa del tercer carril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En