Gato se asegura la mayoría en Narón gracias al voto de los populares

Cuatro días de negociaciones le han bastado al alcalde de Narón, Xoán Gato, para cerrar un acuerdo con el PP que pondrá fin a tres meses de gobierno en minoría de Terra Galega, la formación que lidera. Xoán Gato y Ángeles Díaz, responsable del PP local, sellaron ayer un pacto para cogobernar "con lealtad mutua" este municipio de 30.000 habitantes en la ría ferrolana que ha experimentado un fuerte crecimiento urbanístico y empresarial en la última década. El acuerdo, según Gato, combina la "experiencia" de TG -antes Unidade por Narón- y la "ilusión" de un PP recién llegado al gobierno local, y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro días de negociaciones le han bastado al alcalde de Narón, Xoán Gato, para cerrar un acuerdo con el PP que pondrá fin a tres meses de gobierno en minoría de Terra Galega, la formación que lidera. Xoán Gato y Ángeles Díaz, responsable del PP local, sellaron ayer un pacto para cogobernar "con lealtad mutua" este municipio de 30.000 habitantes en la ría ferrolana que ha experimentado un fuerte crecimiento urbanístico y empresarial en la última década. El acuerdo, según Gato, combina la "experiencia" de TG -antes Unidade por Narón- y la "ilusión" de un PP recién llegado al gobierno local, y busca la estabilidad política e institucional que Narón necesita "para seguir avanzado".

En virtud de este acuerdo, la popular Ángeles Díaz asume la primera tenencia de alcaldía del municipio y se pone al frente del área de Promoción Económica, mientras sus compañeros de partido dirigirán Obras Públicas y distintos departamentos de Servicios Sociales que ostentan los ediles de Terra Galega. El acuerdo le permite a Gato seguir mandando en el municipio que gobierna de forma ininterrumpida desde 1985 bajo distintas siglas después de pactar con formaciones de todo el espectro político desde Esquerda Unida hasta el PP, pasando por PSdeG y BNG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En