La Fiscalía pide prórroga en la investigación al hospital de Gandia

La Fiscalía Antidroga de Valencia ha solicitado a la Fiscalía General del Estado una prórroga para continuar investigando el control de anestésicos en el hospital comarcal Francesc de Borja.

Lo hace porque los seis meses para investigar una denuncia que tiene por defecto la fiscalía, antes de dar traslado a un juzgado o archivar las diligencias, no han sido suficientes. No han bastado para despejar las sospechas sobre el control de anestésicos en ese centro médico. Un facultativo presentó el pasado mes de mayo una denuncia ante la Fiscalía por supuestas "anomalías en el registro y movim...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía Antidroga de Valencia ha solicitado a la Fiscalía General del Estado una prórroga para continuar investigando el control de anestésicos en el hospital comarcal Francesc de Borja.

Lo hace porque los seis meses para investigar una denuncia que tiene por defecto la fiscalía, antes de dar traslado a un juzgado o archivar las diligencias, no han sido suficientes. No han bastado para despejar las sospechas sobre el control de anestésicos en ese centro médico. Un facultativo presentó el pasado mes de mayo una denuncia ante la Fiscalía por supuestas "anomalías en el registro y movimientos de estupefacientes en los quirófanos". La denuncia apuntaba a un posible tráfico con sustancias mórficas.

La investigación, a cargo del fiscal antidroga de Valencia, es compleja porque exige comprobaciones minuciosas de miles de actuaciones médicas durante varios años que deberán ser comparadas con las de otros establecimientos médicos para obtener al menos una primera valoración sobre el consumo de anestésicos. Para ello, la Fiscalía necesita más tiempo y se lo solicita a la Fiscalía General del Estado para poder practicar pruebas varias que determinen si hay indicios de irregularidad alguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En