Hallado el cadáver de Ylenia

La pequeña suiza de cinco años desapareció hace 45 días

La Policía suiza encontró ayer el cuerpo de un menor en la región donde estaba buscando el posible cadáver de una niña de cinco años secuestrado el pasado julio. Las autoridades del cantón de Saint Gallen indicaron que el cuerpo, fue descubierto en un bosque por una persona, después de que fuera sacado a la superficie por animales.

La pequeña Ylenia Lenhard desapareció el pasado 31 de julio en Appenzell, en el este de Suiza. La Policía había estado registrando la zona próxima a Saint Gallen después de que apareciera el cuerpo de su presunto secuestrador, un hombre de 67 años, Urs Han Vo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía suiza encontró ayer el cuerpo de un menor en la región donde estaba buscando el posible cadáver de una niña de cinco años secuestrado el pasado julio. Las autoridades del cantón de Saint Gallen indicaron que el cuerpo, fue descubierto en un bosque por una persona, después de que fuera sacado a la superficie por animales.

La pequeña Ylenia Lenhard desapareció el pasado 31 de julio en Appenzell, en el este de Suiza. La Policía había estado registrando la zona próxima a Saint Gallen después de que apareciera el cuerpo de su presunto secuestrador, un hombre de 67 años, Urs Han Von Aesch, residente en Alicante, que se suicidó de un disparo el mismo día de la desaparición.

Según informó en conferencia de prensa Bruno Fehr, jefe de la policía criminal del cantón de Saint Gallen, "el cuerpo estaba medio devorado por los animales", y pudo ser identificado positivamente gracias a las pulseras, anillos y collares que la niña llevaba en el momento de su desaparición. Según Fehr, la zona ya había sido explorada exhaustivamente pero el policía explicó que "es habitual que un cuerpo enterrado salga a la luz gracias a la ayuda involuntaria de los animales salvajes".

Ylenia Lenhart desapareció tras volver a la piscina de Apenzell donde había olvidado su champú. El profesor de natación fue la última persona en verla con vida. Desde entonces se llevaron a cabo búsquedas de las que formaron parte policía, soldados, helicópteros, bomberos y voluntarios. El 29 de agosto se ofreció una recompensa de 14.000 euros por toda información que permitiera encontrar a la niña y se lanzó un aviso de busqueda a Interpol y las autoridades de Austria y Alemania.

Los exámenes de ADN probaron que von Aesch estuvo en contacto con la ropa, casco y patinete de la pequeña y que ésta estuvo en su furgoneta. El presunto secuestrador y asesino se suicidó el mismo 31 de julio tras disparar a un potencial testigo de 46 años que se habría acercado peligrosamente al vehículo. Von Aesch, de 65 años, vivía en Benimantell, Alicante, desde 1990. Las autoridades helvéticas y españolas han colaborado estrechamente para la resolución del caso y han realizado diversas investigaciones en el domicilio alicantino de von Aesch en busca de pruebas o indicios.

A pesar de que la identidad del cuerpo está confirmada a 100 %, los informes forenses serán hechos públicos el próximo martes ya que se desconoce de momento la causa exacta de la muerte y si ha sufrido agresiones sexuales o de otro tipo. Según los medios de comunicación locales, "hay aún muchas preguntas sin respuesta". La tesis de complices implicados en el secuestro queda descartada, según destacaron las autoridades, ya que todo parece indicar que von Aesch habría actuado solo.

Ylenia Lenhart.

Archivado En